Universidad de la Sierra Sur

Universidad de la Sierra Sur


Instituto de Investigación sobre la Salud Pública

Centro de Información


Gestión, innovación y desarrollo

Conocer la multidimensionalidad y multifactorialidad de la salud es parte fundamental de la gestión de los tres ordenes de gobierno (federal, estatal y municipal), y más en la era moderna del uso de las Tecnologías de la Información (TIC); por esto, el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en salud deben incidir en el desarrollo del bienestar de la población.

En esta sección usted encontrará información sobre:

  1. Salud y gobiernos municipales, donde con la participación de actores sociales, públicos y privados se deben conocer las herramientas de gestión sanitaria para el cuidado de la población.
  2. Gestión y políticas públicas vinculados con el problema público donde el Estado debe asumir un rol activo en responsabilidad de la sociedad.
  3. Gobierno electrónico, haciendo uso de las Tecnologías de la Información (TIC) para ofrecer salud y bienestar a los grupos sociales de las diversas regiones de México.
  4. Desarrollos teóricos, enfocados a sistemas de salud donde los elementos o partes que lo integran se relacionan entre sí para crear el desarrollo en los territorios.

Salud y gobiernos municipales

Gestión y políticas en salud

Gobierno Electrónico

Desarrollos teóricos